El fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado este domingo que su compañía está trabajando en un proyecto que consiste en usar drones de ocho hélices para entregar pequeños paquetes a los clientes en media hora.
Este 'ambicioso' proyecto requiere, no obstante, pruebas adicionales de seguridad e incluso la aprobación eventual de las autoridades estadounidenses de aviación pero, según Bezos, 'Amazon Prime Air' -que es como se llamará este peculiar servicio- podría estar operativo en "cuatro o cinco años.
Un vídeo de demostración muestra uno de los aparatos prototipo transportando cajas pequeñas de color amarillo desde los almacenes al cliente. "Sé que suena a ciencia ficción. Pero no lo es", dijo Jeff Bezos en el programa '60 Minutes' de la cadena de televisión CBS.
"Podemos entregar en media hora, y podemos llevar objetos que pesan hasta 1,6 kilos aproximadamente, que es lo que pesa el 86% de lo que enviamos", dijo.
Los mini drones son accionados por motores eléctricos y pueden funcionar en un radio de 16 kilómetros alrededor del almacén. "Es además una tecnología muy verde, mejor que los camiones", subrayó el jefe de Amazon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario